Jul 162012
 

Presentamos un blog de información y difusión de finanzas éticas:

http://infobancaetica.wordpress.com

Creemos que es importante que la gente sepa que hay una alternativa a la banca convencional que funciona ya, y que es la banca ética.

Queremos que la gente sea consciente de que existen bancos que no especulan, bancos participativos y transparentes que financian proyectos con valor social.

Queremos fomentar la banca ética como alternativa clara, hoy, a los bancos y cajas que especulan, estafan y desahucian, y que, con su penosa gestión, han obligado a todos los ciudadanos a contribuir a su rescate con nuestro dinero público.

Mientras que una banca pública es un objetivo a largo plazo, a día de hoy, las cooperativas y bancos éticos son una muy buena alternativa hacia otro tipo de finanzas y de economía donde las personas cuenten por encima de los beneficios.
Es fácil hacerse socio y participar en alguno de estos bancos, abrir una cuenta o depósito o colaborar como voluntario en un proyecto de banca ética.

Es, además, el único modo que los ciudadanos tenemos de disminuir el poder del sector financiero y de la banca tradicional. Nuestros ahorros y nuestras nóminas son vitales para la banca. Actuemos ya y pongamos nuestro dinero donde nuestros ideales.

De nuevo reiteramos nuestra independencia de cualquiera de estos bancos éticos y cooperativas. No trabajamos para ellos ni somos voluntarios en sus proyectos. Nos mueven las ganas de apoyar e informar sobre los proyectos de finanzas alternativas y de retirar todo apoyo a la banca tradicional que tanto ha contribuido a llevarnos y mantenernos en esta crisis.

infobancaetica – Información y difusión de finanzas éticas

Infórmate y difunde!!

http://infobancaetica.wordpress.com
Puedes seguirles en Twitter – @infobancaetica

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)