Abr 222012
 

¡Vecinos de San Martín De la Vega!

Como ya sabréis todos, este Ayuntamiento nos comunicó que el próximo 4 de Abril de 2012 nos quedamos sin servicio de tren cercanías RENFE “Parque Warner SMV Pinto”.

Como ciudadanos de este municipio reclamamos: ¡No al cierre del tren! El cierre de este servicio va a repercutir de una forma negativa en los habitantes de este pueblo. Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, a través de nuestros impuestos, hemos pagado estas instalaciones, por tanto no nos resignamos a aceptar tales decisiones.

Como todos sabemos, se está derrochando y malversando el dinero público de nuestros impuestos a manos de políticos corruptos y sus amigos empresarios, los cuales obtienen grandes beneficios en contratos de obras y servicios. Su ambición y codicia insaciables son una carga y un sacrificio para el ciudadano, al cual se obliga a pagar mayores impuestos. No pasa un día, en que no aparezca en los medios alguna noticia relacionada con la corrupción.

No hay más que ver la malversación en obras faraónicas sin ningún provecho como: aeropuertos, monumentos, eventos, etc. A todo esto, debemos añadir delitos como el tráfico de influencias, las comisiones en contrataciones, el desvío de fondos públicos, el fraude fiscal, y un largo etcétera, conocido por todos.

No se pueden eliminar los servicios básicos para la ciudadanía y para el desarrollo de los pueblos. Por otro lado debemos manifestar y reclamar a nuestros políticos y a los que ellos sirven, banca, corporaciones, gran capital etc., que la austeridad debe empezar por ellos mismos y sus abundantes privilegios de los cuales no recortan un ápice.

Lo primero es predicar con el ejemplo. No estaría de más que ellos mismos, los que se dicen nuestros representantes, comenzaran a recortar sus salarios, gastos de representación, dietas cuantiosas, transporte, telefonía móvil gratis, sueldos vitalicios con pocos años de cotización, etc.

Ellos pueden seguir disfrutando de estas condiciones pero los demás no.

Si no reclamamos nuestros derechos básicos ahora, permitiendo estas y otras actuaciones, seremos responsables de nuestra decadencia y lamentaremos en el futuro las consecuencias derivadas de nuestra pasividad.

A diario, asistimos a un desmantelamiento de servicios y derechos sociales, que por otra parte pagamos cada vez a un precio más alto y de menor calidad.

Todo este atropello, es consecuencia de la mala gestión de los recursos públicos que nuestros políticos no han realizado de forma equilibrada, pero ellos no van a reconocer jamás este hecho. Y no solo no lo reconocen, si no que dictan y aprueban leyes para que el pueblo pague sus errores.

No podemos ni debemos continuar siendo pasivos ante sus mentiras ni dejar que prosiga el camino de recortes haciéndose todo según les plazca a ellos. Hoy será el tren, mañana serán otros servicios.

Los trabajadores del Parque Temático serán los que sufrirán principalmente estas consecuencias, por verse reducido su medio de transporte; así mismo, también los visitantes tendrán menos opciones de desplazamiento para visitar esta zona de ocio.

Si este proyecto se hubiera trazado con la posibilidad de conexión con poblaciones al este de la comunidad (Arganda, Rivas-Vaciamadrid, etc.) seguramente hoy no tendríamos este problema, porque los pueblos del sur se conectarían de forma más efectiva, dando una respuesta a una necesidad ciudadana. Esto se traduciría en un mayor flujo de pasajeros y por tanto sería más rentable mantener el servicio de cercanías.

Todo ello demuestra que no se piensa en el bienestar y el desarrollo de los pueblos, sino más bien en intereses particulares.

Además se presenta otro problema. Las instalaciones existentes requerirán un mantenimiento, sin el cual su deterioro será inevitable a corto plazo. Esto acarreará un coste que tendremos que seguir pagando.

Nada es gratis en la vida. Todo lo conseguido ha supuesto sacrificios, a veces con un coste elevado. Si ahora permitimos el desmantelamiento de todo lo conseguido se habrá luchado para nada y lo que es peor, nuestro futuro se pondrá en peligro.

Los vecinos de este municipio reivindicamos la continuidad del servicio de esta línea de cercanías y rechazamos la actuación por parte de la Comunidad de Madrid al tomar esta decisión.

Unánimemente rechazamos las vanas palabras que se escuchan con frecuencia de boca de algunos dirigentes políticos, cuando afirman: “Tenemos todos que arrimar el hombro para salir de esta crisis.” ¡No, esta crisis ha sido provocada por ellos! Por tanto, que ellos la paguen.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)