Abr 222012
 

Viernes, 27 de Enero de 2012

Al comienzo de un nuevo año que se prevé duro, la Asamblea Popular 15 M de San Martín de la Vega quiere saludar a todos los vecinos del municipio y recordarles la importancia de implicarse en la construcción de un mundo mejor y una sociedad más justa,  en este momento en que por todas parte nos amedrentan y en el que el futuro se ve como algo incierto y difícil.

Que el cambio es posible nos ha quedado demostrado  por los logros obtenidos. Somos un movimiento vivo, fresco y  con ganas de seguir cambiando las viejas formas de entender la sociedad, que no han dado los frutos esperados y que están llevando al mundo a un callejón sin salida.

Algunas de las actividades que se han realizado desde la Asamblea Popular 15 M de San Martín de la Vega han sido:

– Concentración en el Pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal, el 11 de junio, para que el nuevo gobierno de SMV supiera que l@s ciudadan@s van a estar pendientes de su actuación.

-Se ha realizado una encuesta sobre el transporte en nuestro municipio.

-Se participó en las Marchas Indignadas de ámbito estatal del 17 y 18 de julio, acogiendo a la Marcha Sur en nuestro municipio.

-Se participó en la manifestación para denunciar el gasto público en la visita del Papa.

-Se ha participado en diferentes eventos en contra de la privatización del Canal de Isabel II (asambleas, manifestaciones, recogida de firmas en SMV, acción «la gota itinerante», fiesta en terrenos del Canal, etc.).

-Se han apoyado las actividades de los profesores y padres contra los recortes en educación.

-Se ha participado en la concentración en apoyo al transporte público y la falta de adaptación para el acceso de las personas con discapacidad en Pinto, convocada por la Asamblea Popular de dicha localidad.

-Se ha participado activamente en la paralización de algunos desahucios en la región, convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

-En las elecciones del 20-N se presentaron en los colegios electorales varias quejas contra las carencias democráticas del actual sistema electoral, participando en la campaña promovida por Democracia Real Ya.

-Se han apoyado todas las movilizaciones de las trabajadoras de la Residencia Municipal (concentraciones, manifestaciones, reparto de octavillas, etc.), que han estado varios meses sin cobrar, pero que gracias a las movilizaciones llevadas a cabo, el Ayuntamiento finalmente se ha visto obligado a pagar parte de los atrasos.

-El 24 de diciembre se llevó a cabo una acción lúdico-reivindicativa en protesta por el cierre del tren en nuestra localidad.

-Se ha participado en diversas manifestaciones en Madrid y en otras localidades (en defensa de los servicios públicos, por la mejora de la calidad democrática, etc.), tales como las marchas del 19 de junio, el día de acción global 15-0, marea verde, etc.

-Se ha intervenido en varios plenos del Ayuntamiento de SMV, en defensa de los derechos de los vecinos del pueblo.

-Se ha puesto en funcionamiento una pequeña batukada que ha participado en diversos actos, tanto locales como de la región.

-Además, se han elaborado abundantes materiales informativos que se han repartido en la localidad (panfletos, carteles…), también se han preparado materiales para la autogestión económica (jabones, artesanía), se han realizado diversos talleres formativos (Moderación de Asambleas, Control de la Ansiedad, Resistencia Noviolenta), se ha puesto en marcha una página web, con un foro en el que pueden participar tod@s las ciudadan@s que lo deseen, y por supuesto se han realizado numerosas asambleas para organizar todo ello (tanto locales como en coordinación con los pueblos del sur, etc.). La Asamblea Popular 15-M de SMV también ha propiciado la creación de un Grupo de Consumo Agroecológico.

Como se puede comprobar el movimiento esta vivo, creciendo e intentando mejorar la vida de los ciudadanos. Tenemos la intención de seguir trabajando y de denunciar las múltiples injusticias que desde altas instancias permiten y fomentan.

No entendemos cómo determinadas personas pueden hablar de recortes cuando se están subiendo el sueldo. No entendemos cómo la salud, por tanto la vida de una persona,  se puede medir en términos de rentabilidad. No entendemos cómo la base del futuro de nuestros hijos, la educación, se puede estar minando de semejante manera, llegando a descalificar a los profesores. Personas en las que confiamos a nuestros hijos y su formación.

No entendemos cómo hoy en día se está atentando contra los Derechos Fundamentales de las personas.

No entendemos cómo se nos miente tan descaradamente y por tanto vamos a decir alto y claro las cosas que hasta ahora no han querido escuchar.

Os animamos a todos a que seáis críticos, os decidáis a decir las cosas como son y a que nuestros políticos se acuerden de que son cargos públicos a nuestro servicio. Os recordamos que su sueldo lo pagamos nosotros, ellos son nuestros asalariados y no al revés.

Ojalá en un futuro próximo movimientos como el nuestro no sean necesarios.

Os recordamos que nos reunimos los domingos a las 11,30 en el Parque V Centenario.

Un saludo a todos y nuestro deseo de mejora.

Asamblea Popular 15-M San Martín de la Vega

 

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)